Quieres aprender a Dibujar? COMO UN PROFESIONAL ¡Empieza ahora mismo!
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PROFECIONAL" ¡Empieza ahora mismo!
Entonces has llegado al post correcto. Pasa por favor y toma asiento.
Aquí encontrarás consejos, trucos y ejercicios prácticos para aprender a dibujar.
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Aquí encontrarás consejos, trucos y ejercicios prácticos para aprender a dibujar.
1 – El encajeUna cosa importantísima y a la que se le da menos importancia de la que tiene, es el encaje, antes de empezar a dibujar, hay que ser consciente del formato de éste.. es decir, si vamos a dibujar a una persona con el brazo derecho extendido, y queremos que el dibujo nos ocupe todo el papel, tendremos que poner al personaje al lado izquierdo, para no “salirnos” del papel.
El Ingrediente Secreto
Este es el requisito más importante para aprender a dibujar, así que presta atención. Lo más indispensable para lograr nuestra meta es perseverancia. Dibujar puede ser a veces frustrante, sobre todo cuando sabes que tu dibujo está mal o es incorrecto y no sabes el por qué. La diferencia entre la derrota y la victoria está en perseverar, seguir dibujando sin importar la cantidad de veces que te salga mal.
Para aprender a dibujar, tienes que querer dibujar. Tienes que dibujar un montón.
La mayoría de personas que dibujan admirablemente tienen un cuaderno de dibujo que llevan a todas partes. Cuando publican sus dibujos en internet no deja de sorprenderte la cantidad de dibujos que hacen, y es quedibujan en todos lados y a todo momento: en el tren, mientras esperan a alguien para almorzar, mientras ven
televisión, etc.
La meta es enseñar diversos aspectos básicos para aprender a dibujar. Como primer paso necesitaremos tener en nuestras manos las herramientas adecuadas. No necesitamos cosas extraordinarias para empezar.
El material es muy sencillo y baratísimo:
1.-Papel - ¡Obvio! De preferencia papel bond blanco como minimo de 100gr
sin rayas ni cuadriculado. Compra todo el papel que puedas.
2.- Lápiz y sacapunta - Cualquier lápiz decente sirve.
Si vas a comprar uno nuevo, pide en tu librería un lápiz de dureza “HB” .
3.- Borrador. Sobre el borrador que sea plástico o de goma , si no puedes conseguir uno, no hay problema. Lo importante del borrador es que borre y que borre bien. Prueba hacer un borrado de prueba donde no hayas dibujado nada y si te deja manchas, es un mal borrador. No uses borradores destinados para lapicero porque malogran el papel. Tampoco uses el borrador que viene en la otra punta de los lápices. Son chicos y de baja calidad.
El material es muy sencillo y baratísimo:
1.-Papel - ¡Obvio! De preferencia papel bond blanco como minimo de 100gr
sin rayas ni cuadriculado. Compra todo el papel que puedas.
2.- Lápiz y sacapunta - Cualquier lápiz decente sirve.
Si vas a comprar uno nuevo, pide en tu librería un lápiz de dureza “HB” .
3.- Borrador. Sobre el borrador que sea plástico o de goma , si no puedes conseguir uno, no hay problema. Lo importante del borrador es que borre y que borre bien. Prueba hacer un borrado de prueba donde no hayas dibujado nada y si te deja manchas, es un mal borrador. No uses borradores destinados para lapicero porque malogran el papel. Tampoco uses el borrador que viene en la otra punta de los lápices. Son chicos y de baja calidad.
Un buen dibujo se basa en un buen esquema, es básico empezar el dibujo esquematizando, para encajar la figura en el papel.
Es importante a la hora de aprender a dibujar empezar por lo general, construyendo el esquema y de ahí ir añadiendo los detalles, siempre de lo más básico a lo más detallado
Dibujar es trasladar una imagen, sea una que tenemos delante nuestro o una que está en nuestra imaginación, hacia el papel. Uno de los secretos para poder dibujar correctamente un objeto es entenderlo. Tenemos que entender su forma. Si queremos dibujar una lata, es imprescindible que entendamos que la lata no es un objeto plano, sino cilíndrico. Un objeto más complejo, como una flor, está compuesta de muchas y variadas formas. Una flor no es plana, eso es evidente, y mientras más desarrollemos la capacidad de observar y entender la forma de la flor, podremos dibujarla de la mejor manera.
Tanto el ejercicio anterior de dibujar en el aire como el presente tienen como fin, primeramente, desarrollar nuestra capacidad de observación y, segundo, desarrollar nuestra capacidad de entender la forma de un objeto.
¡Empecemos entonces! Sólo es necesario lápiz y papel.
Escoge un objeto que tengas cerca. Coloca al objeto cerca tuyo y, en una posición cómoda, empieza a dibujar en el aire al objeto, como lo hemos hecho anteriormente. A continuación, empieza a dibujar el objeto en el papel, pero manteniendo la vista en el objeto. Recorre el borde del objeto con los ojos y siente la forma del objeto.
Tus ojos deben estar fijos en el objeto, pero tu mano debe dibujar en el papel. No mires lo que estás dibujando, simplemente siente la forma del objeto y dibújala.
Tanto el ejercicio anterior de dibujar en el aire como el presente tienen como fin, primeramente, desarrollar nuestra capacidad de observación y, segundo, desarrollar nuestra capacidad de entender la forma de un objeto.
¡Empecemos entonces! Sólo es necesario lápiz y papel.
Escoge un objeto que tengas cerca. Coloca al objeto cerca tuyo y, en una posición cómoda, empieza a dibujar en el aire al objeto, como lo hemos hecho anteriormente. A continuación, empieza a dibujar el objeto en el papel, pero manteniendo la vista en el objeto. Recorre el borde del objeto con los ojos y siente la forma del objeto.
Tus ojos deben estar fijos en el objeto, pero tu mano debe dibujar en el papel. No mires lo que estás dibujando, simplemente siente la forma del objeto y dibújala.
4 Modelos reales
Siempre son de gran ayuda los modelos reales, ya sea al natural o desde una foto (mejor al natural, claro, aunque a veces es difícil tener a una persona posando, es más practico hacer una foto), y fijarse tanto en cosas como en modelos de personas reales
La idea de un dibujo no es capturar de manera idéntica nuestro objetivo. Si esa fuese nuestra meta, es más fácil y rápido fotografiar al sujeto. La idea de un dibujo es plasmar en papel la esencia del sujeto. Si calcamos la fotografía de una persona el resultado es una serie de líneas sin vida ni emoción. Un dibujo debe tener substancia, debe expresar una idea, contar una historia o ser interesante para que provoque una reacción en el observador.
Un consejo que ayuda mucho para estos casos es simplemente dejar el dibujo a un lado y ver otra cosa. Dar una vuelta por la calle, leer un libro, cocinar, dedicarse a otra cosa y olvidarse del dibujo. Luego, cuando regreses al dibujo lo verás con "ojos nuevos" y notarás detalles a los que anteriormente eras ciego.
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Toda figura tiene proporción, armonía, una distancia entre parte y parte. Por eso es importante empezar trazando ligeramente líneas de base, para definir el lugar donde irá ubicada cada área , como un mapa de nuestro dibujo. Aquí es bien importante observar bien y medir para no tener problemas después. Es importante capturar el lugar correcto de cada perspectiva . Teniendo una idea de la ubicación de los elementos, para empezar a dibujar.
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6 – movimiento y la postura Son dos cosas muy importantes y estrechamente ligadas entre sí, a la hora de hacer un dibujo, antes de empezar, hay que plantearse la pose y movimiento (si lo hay) del personaje.
Toda figura tiene proporción, armonía, una distancia entre parte y parte. Por eso es importante empezar trazando ligeramente líneas de base para definir el lugar donde irá ubicada cada cosa, como un mapa de nuestro dibujo. Aquí es bien importante observar bien y medir para no tener problemas después. Es importante capturar el lugar correcto de cada cosa. Teniendo una idea de la ubicación de los elementos ya podemos empezar a dibujar.
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7 - luces y sombras: el volumen
Las luces y las sombras son tremendamente importantes a la hora de colorear un dibujo, de ellas depende si la figura que hemos dibujado tiene volumen o no. Hay que tener en cuenta de qué lado viene la luz, para sombrear el lado contrario y dar luz a las zonas donde incide la luz directamente.
La forma más simple de entender la luz es con el ejemplo de una bola iluminada. La luz produce en la esfera ciertos tipos de luces y sombras que tienen nombres específicos.
A. Brillo
B. Medio Tono
C. Sombra Propia
D. Luz Reflejada
E. Sombra Arrojada
8 – El soporte y las técnicas
A la hora de hacer un dibujo, hay que tener en cuenta el “dónde y con qué lo voy a hacer”, es decir, no es lo mismo hacer una acuarela que un dibujo a lápiz, el soporte (tipo de papel) ha de ser distinto si queremos un buen resultado, y la técnica también lo es.
9 – Fisonomía y expresión
Cuando vamos a crear un nuevo personaje, es a tener en cuenta el carácter y la personalidad que vamos a dar a éste, de ello dependerá su aspecto final y sus expresiones (deben ir acorde con dicha personalidad).
10 – La línea
La línea es un elemento que puede ser más o menos visible según el tipo de dibujo, es decir, si dibujamos un personaje “tipo cómic”, nos podemos permitir una línea gruesa y negra que no nos podemos permitir, por ejemplo en un retrato de tipo realista.
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El contenido del Post es de mi Autoría, También, e recopilado distintas fuentes para dar una mayor explicación .
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